La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Dolores Amo, ha calificado este martes de "incoherente" la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de tener un stand propio en la feria de turismo de Fitur. En su opinión, tras "un año tan difícil y complicado" que el Ayuntamiento no se integre en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba no le ha parecido una decisión muy oportuna. "Siempre hemos ido de la mano la ciudad de Córdoba y la provincia en Fitur, salvo creo recordar que en una ocasión hace siete años", ha afirmado Dolores Amo.

El ir por separado a Fitur ha sido una decisión unilateral del Ayuntamiento, ha explicado Amo, de la cual "nos hemos enterado por los medios de comunicación". Para la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, con esta postura no "existe unidad entre la ciudad y la provincia".

Según Dolores Amo, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba va a ir a Fitur "muy ilusionados" y se va a continuar con la campaña Córdoba es mágica, que ya se presentó en la edición del año pasado, "porque la magia sigue intacta".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha negado que el hecho de tener un stand propio no es incompatible con la presencia de Córdoba en el expositor del Patronato de Turismo en Fitur. La responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba ha dicho que miembros del Imtur se han intentado poner en contacto con el patronato para que "exactamente nos expliquen de qué tiempo vamos a disponer en el stand y de momento no hemos recibido respuesta". Albás ha asegurado que ellos no tienen aún ninguna información de lo que va a hacer el patronato en Fitur. "Pero como no puede ser de otra manera, en el Ayuntamiento de Córdoba iremos siempre, siempre, siempre de la mano del patronato porque formamos parte de é", ha asegurado. "Yendo de la mano la provincia y la capital llegaremos más lejos".

De otro lado, desde el Patronato de Turismo se ha desmentido este miércoles que no se haya respondido al Ayuntamiento. Fuentes del organismo dependiente de la Diputación de Córdoba han informado de que el pasado 22 de abril la Gerencia remitió un correo al Ayuntamiento poniendo el estand de Fitur a disposición de la ciudad e informando al Consistorio de las características y requisitos a los que obliga la normativa por el covid. En el mismo escrito se quedaba a la espera de la respuesta municipal, y esa respuesta, según ha informado el Patronato, llegó ayer minutos antes de las doce y media del mediodía, después de que se produjeran las declaraciones de Isabel Albás.