La Asociación Vecinal Santuario ha realizado una concentración en los locales comerciales del barrio, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Córdoba a sus demandas y denuncias.

Según informa la asociación en una nota de prensa, "en septiembre del 2019 tuvimos una reunión con el alcalde que nos remitió a la delegada de Participación, a la que le trasmitimos todas las demandas pendientes del barrio, de las que no hemos tenido ninguna respuesta". Los vecinos se refieren a demandas como la necesidad de pavimentación, ampliación del arbolado, elevación pasos peatonales, ayudas al comercio vecinal, arreglo de las calles pendientes, instalación de unas fuentes, reordenación del trafico, lucha contra la soledad de los mayores, o actuación en las zonas privadas de uso público, asunto que está "paralizado -dice la asociación- desde la entrada del PP en el gobierno municipal y acordado por unanimidad en pleno del 16 de enero del 2020".

Los vecinos piden que el centro cívico municipal de la Fuensanta mantenga la "actividad descentralizadora de años anteriores, registro de entrada, técnicos de participación, personal administrativo para gestionar los usos del centro, etc". Según la asociación vecinal, "el Gobierno municipal está aprovechando el covid-19 para acabar con la descentralización de servicios".

En su nota de prensa, la Asociación Vecinal Santuario señala que quieren que, "al menos, que cumplan los acuerdos que toman en los plenos y respondan a las demandas de la ciudadanía".