La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 27 de abril, avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia de Córdoba.

En concreto estará desde las 9.00 hasta las 20.00 horas por precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Se esperan también cielos nubosos con chubascos, localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo por la tarde. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios y vientos variables tendiendo a componente oeste.

Por otro lado, la Aemet también ha activado el aviso en la provincia de Sevilla, en Aracena (Huelva), Grazalema y el Estrecho de Gibraltar (Cádiz), Ronda, Antequera, Sol y Guadalhorce (Málaga).

Previsión Andalucía

Para este martes la Aemet prevé así una jornada en Andalucía de cielos nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de granizo, sobre todo en la mitad occidental, siendo menos probables e intensos en el extremo oriental y, a partir de la tarde, en el litoral, abriéndose claros al final del día.

No se descartan bancos de niebla matinales, más probables en las sierras, según la predicción de la Aemet, que augura además temperaturas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en la oriental, así como vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral almeriense.