El rechazo a la vacuna contra el coronavirus entre los andaluces ha caído al 1,12%, según los últimos datos aportados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el comité ejecutivo autonómico del PP, celebrado en Córdoba. A principios de abril, el porcentaje de andaluces que se negó a ponerse la vacuna, en este caso la Astrazeneca, era del 20%, según las cifras que en su día dio el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Según ha concretado Moreno, solo 28.000 andaluces que estaban llamados a vacunarse contra el covid-19 se han negado a recibir la dosis del medicamento. "En Andalucía, los ciudadanos una vez más han hecho una muestra de responsabilidad y sentido común. La vacuna es el principal referente para la lucha", ha manifestado el presidente del Ejecutivo andaluz, que entiende que el proceso de inmunización "va muy bien".

Las últimas cifras hablan de que entre un 22 y un 23% de la población andaluza tiene ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi un 9% está completamente inmunizada. Son, ha asegurado Moreno, más de 700.000 personas las que han recibido la pauta completa.

Moreno también se ha vanagloriado del ritmo de vacunación que se está llevando en la comunidad autónoma, "vacuna que nos llega, vacuna que ponemos", ha apuntado, pero ha apostillado que "nos gustaría que nos llegaran más vacunas, necesitamos más vacunas en Andalucía y esperamos que el Gobierno nos mande más para poder suministrarlas".

"Si hay algo que nos obsesiona es que todas las vacunas que lleguen del ministerio se pongan", ha incidido Moreno, que ha recordado que esto se consigue en una comunidad autónoma con gran número de población. A Andalucía, ha recordado, han llegado ya más de dos millones y medio de vacunas y se han puesto el 99,5%.