La junta de gobierno local ha aprobado este lunes el contrato de mejora del firme de calzadas, más conocido como plan asfalto. El contrato se ha adjudicado por un importe superior 1,1 millones de euros (917.620,65 euros más 192.700 euros de IVA) y la constructora que ha resultado adjudicataria, Mezclas Bituminosas SA ha presentado una ampliación del plazo de garantía de 3 años mas, así como un programa de parcheo durante el plazo de un año. Con el nuevo plan asfalto se reasfaltarán más de 30 calles de la ciudad. 

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y comprende las siguientes calles Arquitecto Sáez de Santamaría, Acera del Río, Acera Alonso Gómez de Figueroa, Ingeniero Antonio Carbonell, Ctra. de Madrid (1 tramo), Lateral de Avda. de Libia, Avda. de la Alameda en Bda. Azahara, Luis Braille, La Higuera, Comandante Velázquez, Madres Escolapias (1 tramo), Pza. de la Juventud, Periodista Gago Giménez, lateral este Avda. Conde de Vallellano, Pintor Arbasia (1 tramo), Santo Domingo Savio, Virgen del Mar (1 tramo), Acceso a la ch-2 en Villarubia, El Avellano, Avda. del Mediterráneo (1 tramo), Isla Gomera (1 tramo), Isla Tabarca, Islas Cíes, Del Campo (1 tramo), Pintor Espinosa (1 tramo), Ingeniero Juan de la Cierva (1 tramo), Periodista Ricardo Rodríguez (1 tramo), Paco león (1 tramo), Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Tomás Sánchez, Escritor Aguayo Godoy, Fernando IV (1 tramo), Avda. de Barcelona (1 tramo), Avda. de los Almogávares (1 tramo) y Santa Rosa.

Asimismo, la junta de gobierno local ha adjudicado la obra de mejora del entorno del polígono industrial de Amargacena. La empresa constructora Construcciones Maigar SL será la encargada de acometer estos trabajos de mejora por un importe de 446.792 euros y un plazo de 5 meses. El objetivo es arreglar el acerado y los aparcamiento en línea. Esta actuación está cofinanciada por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020.

Por otro lado, el gobierno local ha aprobado el contrato para el  arrendamiento de un archivo intermedio que permite guardar parte de los fondos del Archivo Municipal. El contrato se ha cerrado por 31.944 euros.  

En otro orden de cosas, también se ha dado el visto bueno al contrato de suministro del equipamiento y el mobiliario para el centro cívico municipal de Cerro Muriano, que se ha concedido por 44.000 euros a la empresa Vistalegre.