El Ayuntamiento de Córdoba ha abordado hoy con la Delegación Territorial de Salud en la provincia la situación en la que se encuentra el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los empleados municipales pertenecientes a la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) al considerarlos como servicio esencial y prioritario.

En un encuentro, el jefe de gabinete del alcalde, Manuel García, junto con el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, han solicitado a la delegada de Salud, María Jesús Botella, que la Consejería de Salud inste en el próximo Consejo Interterritorial de Salud la incorporación de este grupo en la actualización de la Estrategia de Vacunación Covid-19.

Esta estrategia de vacunación la diseña y aprueba el Ministerio de Sanidad, que periódicamente se reúne con las comunidades autónomas para consensuar dicha estrategia y acciones necesarias a desarrollar. La estrategia de vacunación frente al Covid-19 se ha modificado en 5 ocasiones, recuerdan desde el Ayuntamiento. Ya en febrero de este año, el Consistorio determinó que estos empleados municipales debían contar con la misma consideración que han recibido en las últimas semanas los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los cuerpos policiales locales cuya vacunación se solicitó durante la última sesión celebrada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).