El Cabildo Catedral de Córdoba, tras la reunión en sesión capitular que ha tenido en la mañana de este lunes, ha decidido mantener abierta la visita turística a la Mezquita-Catedral durante los fines de semana en tanto las circunstancias sanitarias no mejoren. Con ello se pretende ofrecer a los cordobeses la posibilidad de disfrutar del casco histórico y reactivar el comercio y la hostelería de la judería.

Según una nota de prensa del Cabildo, la adquisición de la entrada se realizará exclusivamente a través de la web corporativa https://tickets.mezquita-catedraldecordoba.es/es o mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. El pago de dichas entradas se efectuará con tarjeta de crédito o cualquier otro pago telemático que ofrece la plataforma oficial de venta de ticket. No se expenderán entradas de manera presencial. Así, una vez finalizado el proceso de compra, el visitante recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o descargarse en el dispositivo móvil y en el que se incorpora un código QR que deberá mostrarse a la entrada. Igualmente se recuerda que el acceso al monumento para cordobeses nacidos o residentes en Córdoba y provincia es gratuito, debiendo retirar su entrada a través de los medios citados y presentar en el control de acceso el documento oficial que acredite dicha condición.

El horario de apertura a la visita turística, será el siguiente:

- Viernes: De 16 a 19 horas.

- Sábados: De 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

- Domingos: De 8,30 a 11,30 y de 16 a 19 horas.

El Cabildo aprovecha la oportunidad para rogar a todos los visitantes responsabilidad y extremar las precauciones de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Por otro lado, el Cabildo Catedral quiere informar acerca de las visitas turísticas que se han llevado a cabo durante el período de apertura coincidente con la celebración de la Semana Santa. En concreto, durante los 10 días de apertura, del 26 de marzo al 4 de abril, 6.341 personas han visitado el monumento, de las cuales el 75% corresponden a cordobeses que lo hicieron de forma gratuita