Se acercan los días grandes de la Semana Santa de Córdoba marcados en rojo festivo en el calendario. No obstante, algunos comercios mantendrán abiertas sus puertas las próximas jornadas con las restricciones horarias fijadas por la Junta de Andalucía.

Por normal general todos los comercios y establecimientos de alimentación mantendrán sus puertas cerradas el Viernes Santo y abrirán el Sábado Santo con su horario habitual. Eso sí, el horario comercial cuenta con excepciones el Jueves Santo en el que algunos supermercados y comercios subirán la persiana.

Mercadona tendrá horario especial de 9.00 a 15.00 horas el Jueves Santo, cierra el Viernes Santo y abre en horario habitual de 9.00 a 21.30 horas el Sábado Santo.

Por su parte, tanto Supermercados Deza como Piedra permanecen cerrados el Jueves y Viernes Santo, y abrirán el Sábado Santo en su horario habitual.

Lidl mantendrá abiertas sus puertas el Jueves Santo en horario de mañana (de 9 a 15.00 horas), cierra el viernes 2 de abril y recupera su horario habitual de 9.00 a 22.00 horas el Sábado Santo.

Los hipermercados Carrefour mantienen su horario habitual de 10.00 a 22.00 horas el Jueves y Sábado Santo, y cerrarán sus puertas el Viernes Santo.

Asismismo, mantienen abiertas sus puertas el Jueves Santo los supermercados Día, aunque el horario varía en función de la tienda. Algunas abrirán toda la jornada y otras solo en horario de mañana.

Centros comerciales

Por su parte, los centros comerciales también abrirán sus puertas algunos de estos días festivos. Es el caso de El Corte Inglés, que abre el Jueves Santo con horario especial de 11.00 a 21.00 horas.

También abre el Jueves Santo el Centro Comercial La Sierra, con horario de 10.00 a 21.30 horas. Así como el Centro Comercial El Arcángel, con horario de 10.00 a 22.00 el Jueves Santo y apertura de los cines el Viernes Santo.

Otros comercios que abrirán el Jueves Santo en horario habitual son las tiendas de la cadena Inditex, o la cadena de bricolaje Leroy Merlín.