La colocación de la celosía que tendrá la biblioteca de los Jardines de la Agricultura, conocida popularmente como de los Patos, ya ha comenzado. En el exterior de la fachada del edificio que construye el Gobierno central en la avenida de América ya se puede ver una pieza de prueba instalada que da idea de la que será la futura piel de este edificio, que, si los previsiones del Ministerio de Cultura no fallan, estará acabado para mitad de año, tal y como adelantó este periódico. Los planes de Cultura son que este nuevo equipamiento quede acabado entre junio y julio.

En los últimos días se ha estado trabajando en los cerramientos exteriores de las fachadas, en concreto, en la instalación de vidrios y de su perfilería. Además, la empresa recibió hace unos días la celosía exterior de la fachada, que es la que se ha empezado a instalar y que cambiará el aspecto exterior del inmueble.

Mientras prosiguen las obras que empezaron en diciembre del 2014, y que por distintas vicisitudes y modificaciones del proyecto se están alargando más de lo previsto, entre otras razones porque estuvieron dos años y medio paradas, el Ministerio de Cultura ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento para abordar las obras de urbanización de la parcela, el ajardinamiento exterior de la misma y la conexión con el parque. Además, el Ministerio de Cultura trabaja con la Junta en la definición de las “necesidades de mobiliario y equipamientos para iniciar los correspondientes expedientes de adquisición e instalación”. Aunque las obras acaben a final de año, la fecha de apertura está por concretar.