La Delegación Provincial de Salud y Familias ha pospuesto en Córdoba el inicio de la vacunación con AstraZeneca a las personas de 65 años que estaba previsto que empezara este lunes debido a que los listados de las personas beneficiarias han llegado a lo largo del fin de semana y hoy se están organizando las citas, según fuentes de Salud.

La intención es preparar las agendas a lo largo de este lunes con el objetivo de empezar mañana martes, aunque no es seguro que sea posible y podría retrasarse algún día más. En esta fase, no solo se está llamando a los grupos esenciales, como venía ocurriendo hasta ahora, sino a personas del grupo de edad de 65 años hacia abajo, independientemente de su profesión.

Mientras tanto, continúa la vacunación de las personas mayores de 80 años con movilidad en el centro de salud Castilla del Pino, después de que la administración de la primera dosis a esta población se hubiera estancado para completar la pauta en aquellos que ya habían recibido la primera.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya anunció la semana pasada que la vacunación se llevará a cabo durante los días de Semana Santa de forma ininterrumpida, incluyendo Jueves y Viernes Santo y que se van a utilizar todas las dosis disponibles sin dejar stockage de reserva como se ha hecho en otras ocasiones.