Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han acudido al rescate de una mujer mayor accidentada cuando hacía una ruta cerca del santuario de Santo Domingo. Según han explicado fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso se ha recibido sobre las 13.00, alertando de la caída de una mujer en esta zona de campo de la ciudad.

Según han precisado las mismas fuentes, la mujer se habría hecho daño en el tobillo mientras hacía una ruta cerca del oratorio. Sus acompañantes han dado aviso al servicio de emergencias ante la imposibilidad de trasladarla por sí mismos.

Desde el 112 se ha dado aviso a la Policía Local y Nacional, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a los bomberos. Estos últimos han tenido que auxiliar a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía.

Los bomberos han tenido, además, otras dos salidas al mismo tiempo. Según ha destacado el SEIS, también han tenido que acudir al rescate de un perro que se ha caído a una zanja en la carretera de Trassierra. Según han especificado los bomberos, el animal había sido atado y metido en un agujero de unos 30 metros cuadrados de donde no podía salir.

Por otro lado, los efectivos del SEIS han tenido que limpiar la zona de un accidente vial. Según han concretado los bomberos y el 112, este accidente se ha producido en la avenida del Aeropuerto, cerca del antiguo Urende, tras las colisión de dos turismos. El choque ha supuesto que la carretera se haya quedado líquido y restos de los vehículos, por lo que han tenido que intervenir los bomberos. Ha resultado herida una mujer, pero no reviste gravedad.