La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un individuo por la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento comercial. Según informa la Policía, la rapidez en la llamada al 091 fue clave para instaurar el dispositivo que terminó con la detención.

El suceso tuvo lugar a principios de este mes, alrededor de las 20.00 horas, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de como una persona tras acceder a un establecimiento comercial de la zona centro de la capital amenazó a una trabajadora con una navaja para sustraer diversos efectos y el dinero de la caja registradora.  

Los agentes del área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial establecieron un dispositivo para la localización de este individuo, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con las víctimas. Instantes después de instaurar el operativo localizan en una calle aledaña al establecimiento a un individuo que coincide plenamente con la descripción facilitada y que, al percatarse de la presencia policial, emprende la huida siendo interceptado momentos más tarde. Los agentes comprobaron como entre sus pertenecías tenía diversos artículos que presuntamente habría sustraído del local, interviniéndole además una navaja escondida entre sus ropas. El hombre fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de robo con violencia.