El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha vuelto a acusar al gobierno municipal de no hacer “nada” para regularizar parcelaciones en la capital cordobesa ni para dotarlas de servicios básicos, como enganches legales de luz y agua, pese a las promesas del alcalde al inicio del actual mandato y a la modificación de la LOUA que se impulsó en el anterior mandato y que permite esa dotación esencial. 

En IU han recordado de nuevo que en septiembre del 2019 José María Bellildo dijo que en Córdoba se iban a legalizar 11.000 parcelaciones en los próximos meses, si bien luego rebajó la cifra inicial a 8.500 parcelas. 

Pedro García también ha recordado que en octubre del 2019 el Pleno aprobó la constitución de una comisión de parcelaciones para abordar estas cuestiones que a día de hoy no se ha reunido ni una sola vez, siendo “un incumplimiento flagrante de los acuerdos del Pleno”. Además, el edil añadió que en agosto del 2020 la Gerencia Municipal de Urbanismo anunció que se iba a crear la oficina de las parcelaciones, pero que aún no se ha creado. “Tenemos dos años en blanco en materia de parcelaciones”, ha reflexionado y ha dicho que considera “normal” que las personas que tienen parcela tengan la intención de movilizarse. Asimismo, entiende las quejas expresadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano en este sentido.