Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano han urgido al Teniente Alcalde de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, a convocar una sesión de la Mesa de Veladores con objeto de analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021. Según indican en un comunicado, a este respecto, hay que ver cuántos veladores han sido solicitados y autorizados este año, qué ampliaciones se han contemplado y qué problemas se han podido suscitar.

También se quiere debatir sobre los repartos establecidos en las zonas de gran concentración de veladores y que deben ordenarse de forma conjunta. Asimismo, Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano quieren tratar sobre la situación de las instalaciones no legales y la competencia desleal y las medidas a adoptar sobre las mismas; también sobre la vigencia de los acuerdos alcanzados por consenso de interpretación de la ordenanza de veladores y, específicamente, sobre la instalación de veladores en zonas de aparcamiento. Igualmente, hay que tratar sobre terrazas que causen problemas de accesibilidad, de ruptura del tránsito peatonal o de ruido, buscando que se adapten a unas condiciones que permitan la convivencia. Así como aclarar los criterios que se vienen practicando para conceder o no la instalación de terrazas.

Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano consideran que el diálogo sigue siendo la mejor forma de actuar para mantener la convivencia en el uso del espacio público. Por esa razón, Hostecor será invitado permanente a las reuniones del Consejo del Movimiento Ciudadano, e igualmente podrán participar de las sesiones de los Consejos de Distrito que así lo decidan. De esta forma, el sector hostelero se une al sector comercial que ya está presente y es miembro de pleno derecho del Movimiento Ciudadano y representan ambos la voz empresarial con más presencia en los distritos y que podrán participar junto a los otros sectores sociales y ciudadanos.