La hermandad de Pasión bendijo ayer la nueva túnica de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, tras la fiesta de regla con la que la hermandad ha puesto fin al quinario que ha venido celebrando en honor de Jesús de la Pasión.

La nueva túnica llamada por los hermanos de Pasión «de la corona» es el último gran proyecto patrimonial que lleva a cabo la hermandad en los últimos años. Se trata de una interesante pieza bordada en oro realizada en Écija en el taller del bordador Jesús Rosado bajo diseño del cordobés Julio Ferreira.

La pieza ha sido bordada sobre un soporte textil de terciopelo color púrpura realizada en distintas técnicas del arte del bordado en oro. Asimismo, se han utilizado las sedas en color morado sobre las rosas de la pasión. La mayor parte del bordado se concentra en la zona inferior o ruedo, un bordado que también se extiende al pecho y a las mangas.

33 Un momento de la presentación del cartel de la hermandad.

Hilos de oro y sedas que le han ido dando forma al original diseño de Julio Ferreira, cargado de gran simbolismo con elementos que aluden a la Pasión de Cristo, advocación del titular de la hermandad de San Basilio. En este sentido, en el diseño afloran, además de la carnosa vegetación, elementos como la flor de pasión o pasionaria, así como la corona de espinas que figura en la parte de atrás y que ha dado nombre a la túnica.

En el mismo acto se presentó el cartel de la hermandad para este Miércoles Santo, una obra del sevillano Pedro Castro Rojas. Este estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla ha plasmado al Señor de Pasión ante unas vistas de la ciudad, mientras que en el ángulo inferior figuran dos ángeles portando atributos pasionistas.