El Ayuntamiento de Córdoba tiene activos 12 proyectos Edusi del total de 26 que tiene aprobados con un presupuesto total de 18 millones de euros, cofinanciados por fondos Feder y por el propio Consistorio. Los 12 proyectos Edusi activos se encuentran en fase de licitación, de desarrollo o realizados y supondrán -según  la presidenta de la comisión de seguimiento de los proyectos Edusi,, Blanca Torrent- "una mejora de la calidad de vida para los cordobeses".

El presupuesto de 18 millones para estos proyectos Edusi se desglosa en una ayuda de los fondos Feder de 15 millones y los otros tres restantes los aporta el Consistorio.

De los 12 proyectos, que se encuentran activos,  hay proyectos "para proteger el medio ambiente y mejorar la ciudad con criterios sostenibilidad, creando zonas verdes y recuperando espacios para las personas". Como ejemplo de este eje de actuación Blanca Torrent ha citado  el Parque de Levante, la construcción de un itinerario peatonal en el Realejo o acciones para implantar nuevas energías en los edificios municipales.

Un segundo eje es el que servirá para mejorar el patrimonio natural y turístico con acciones como la recuperación de la Alameda del Obispo o el sendero que unirá el Alcázar con Medina Azahara.

Un tercer eje es el relacionado con el desarrollo de los servicios públicos y la relación con la ciudadanía con un servicio multicanal a través de las nuevas tecnologías. Por último, un cuarto eje es el relativo a  la rehabilitación de espacios urbanos y la creación de itinerarios de emprendimiento para colectivos desfavorecidos. En este eje, Blanca Torrent ha destacado la rehabilitación del Patio Bartolomé Polo y Raigón en Las Moreras, que ya tiene adjudicatario. Otro de los proyectos de este eje es el Centro de Emergencia Habitacional en el antiguo Hospital Militar, obra que no terminó la adjudicataria con quien ya se ha cerrado el procedimiento mientras la Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha redactado el proyecto de la obra pendiente que debe ejecutarse aún.

Blanca Torrent ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento intenta priorizar ante el Ministerio aquellos proyectos que requieran más plazos. El plazo de conclusión de estos proyectos es 2022, aunque ha señalado que el Ayuntamiento pidió una prórroga.