El Partido Socialista del distrito Guadalquivir reclama al Ayuntamiento de Córdoba un plan de actuación urgente en la citada zona de la ciudad, por el abandono que presenta. Según ha informado el PSOE-A en una nota, "el Barrio Guadalquivir viene sufriendo desde hace algunos años un absoluto abandono por parte del área de Infraestructuras y Medioambiente del Ayuntamiento de Córdoba y por Sadeco" y añaden que "el deterioro es cada vez más preocupante y a la falta de una programación de podas en todo el barrio, sin poda desde hace demasiado tiempo, provoca que las ramas de los alérgicos plataneros de sombra entren por las ventanas causando estragos en los vecinos y vecinas del barrio".

A ello se suma, continúa la nota, "que no se han recogido las naranjas de los pasajes y las cuadrillas para su recogida brillan por su ausencia". Aseguran los socialistas que "dar un paseo por cualquiera de las calles del Barrio Guadalquivir se ha convertido en una carrera de obstáculos. Alcorques levantados por las raíces de los árboles, bordillos rotos, adoquines ausentes en mitad de las aceras, etcétera".

Tienen palabras críticas para el responsable de Sadeco, del que dicen que "poco anda por este barrio el señor Dorado, en lugar de fotografiarse con operarios municipales reparando fuentes históricas, podría fotografiarse con esos mismos operarios reparando los numerosos desperfectos que hay en el barrio", pues aseguran que "basta con leerse un acta de la Junta Municipal de Distrito Sur para ver que todo el Distrito Sur está sucio, o mejor dicho, está asqueroso por la falta de limpieza de la empresa municipal Sadeco".

Recuerda la nota que "en marzo de 2020, antes de la pandemia, ya denunciamos la suciedad existente en el Distrito Sur. En junio tras el confinamiento pedimos un plan de choque de limpieza y desbroce. Y ahora en marzo de 2021 estamos peor ya que en este año no se ha hecho nada de nada". Por ello, desde el PSOE del Distrito Sur exigen "un plan de actuación urgente en todo el Barrio Guadalquivir".