La llamada telefónica de una persona anónima alertó anoche, en torno a las 2.30 horas de la madrugada, a la Policía Local de que un famoso club de alterne de la capital cordobesa se encontraba abierto pese a las altas horas y en flagrante incumplimiento de la normativa covid, las personas que allí se encontraban. Los agentes locales se personaron en el establecimiento, que está ubicado en el polígono industrial de las Quemadas, y allí pudieron constatar que en efecto no solo estaba abierto, sino que en su interior se encontraban varias personas sin guardar las convenientes medidas anticovid, como el uso adecuado de las mascarillas o el preciso distanciamiento social.

En concreto, los policías encontraron a su llegada al establecimiento a varias personas consumiendo bebidas en la barra y a varios hombres más que se encontraban en el momento del registro policial en las habitaciones de que dispone este club y en compañía de mujeres. Todos ellos, siete en total más el propietario del local, fueron identificados a continuación y denunciados por los agentes nacionales que también acudieron al lugar de los hechos después de recibir la llamada de la Policía Local.

Asimismo, los policías que acudieron a la inspección propusieron denunciar al responsable del establecimiento por estar ejerciendo la actividad fuera del horario permitido, toda vez que el toque de queda decretado por el estallido de la pandemia de coronavirus continuaba de madrugada estando situado a las 22.00 horas. Por contra, cabe decir que el famoso local de la capital cordobesa disponía de licencia de apertura en regla desde el año 2008.