En el transcurso de unas Jornadas de Telecomunicaciones programada por la Brigada Guzmán el Bueno X para mantener el nivel de formación de su personal CIS, se pusieron en funcionamiento nuevos equipos que integrarán el futuro Batallón Difusión Limitada.

La BRI X se marcaba entre sus objetivos afianzar el empleo de las mallas Supermux, voz y datos, a nivel Compañía, la puesta en funcionamiento de un cliente de Chat IDT sobre radio PR4G y la instalación del BMS Windows 10 en los carros de combate Leopardo para su uso como Supermux.

Los resultados de estas jornadas fueron muy satisfactorios, cumpliéndose todos los objetivos marcados y consiguiéndose un doble mono-relé en voz y datos (BMS). Esto permite la comunicación de voz y datos entre dos estaciones PR4G con dos relés intermedios, siendo cada relé una única radio PR4G Supermux. También se probaron módulos de cifrado de voz y datos (Unidad de Comunicaciones Seguras (UCS) y cifrador para GESCOM (CIFPECOM) para estaciones PCBON y subordinadas.

En estas jornadas, celebradas en la Base de Cerro Muriano del 2 al 12 de marzo, se contó durante la primera semana, con la participación de personal de JCISAT y durante la segunda semana se contó con la participación de la empresa Radio Frecuencia Española (RFE) y con la visita de representantes de FUTER y MALE.