El sector de la hostelería, representado en Córdoba por Hostecor y Aehcor, ha convocado una manifestación en coche mañana martes 16 que recorrerá las principales calles del centro con el fin de protestar contra la falta de ayudas directas al sector. Ambas entidades se quejan de que "España es el país de toda la Unión Europea con menos ayudas directas a los negocios de hostelería", lo que está llevando a la ruina a muchas empresas.

Los empresarios de la hostelería coinciden en que desde que empezó la pandemia de coronavirus, el Gobierno apenas ha destinado presupuesto para ayudar a un sector que se ha visto gravemente afectado por la caída del turismo, las restricciones de movilidad y de horarios en el ámbito provincial o autonómico y el aumento de los gastos para adaptarse a la normativa de seguridad. La situación es especialmente difícil en el caso de los negocios que ofrecen alojamiento, muchos de los cuales llevan meses cerrados sin que exista de momento una previsión a corto plazo de posible recuperación.

Hostecor ha informado en un comunicado que tiene previsto concluir la marcha con una acción reivindicativa navegable en el Guadalquivir, desde el embarcadero hasta el Puente Romano para simbolizar que todo el sector se encuentra con el agua al cuello

Recorrido de la marcha

La convocatoria parte desde la Subdelegación del Gobierno (11.00 horas), donde se atenderá a los medios, para posteriormente realizar un recorrido por Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, Alfaros y parar en el Ayuntamiento (11.40), donde se va a entregar al alcalde, José María Bellido, un manifiesto.

Una vez concluido ese tramo, la caravana de vehículos continuará (12.00) por las calles Alfonso XIII, Tendillas, Claudio Marcelo, San Fernando y Cruz del Rastro antes de cruzar el Puente de Miraflores y llegar a la espalda de El Arcángel (portada de la Feria). A las 12.30 horas, transitarán a pie hasta el embarcadero para que un grupo de integrantes del colectivo, acompañados por monitores de navegación, realicen un recorrido por el agua (12.45) en canoa hasta el Puente Romano.