El gobierno municipal de Córdoba se desmarca de los desencuentros entre el Partido Popular y Ciudadanos a raíz de la moción de censura en Murcia y del adelanto electoral de Madrid anunciado por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Los portavoces de ambas formaciones en Capitulares han destacado la solidez y la estabilidad de su pacto de gobierno, que sellaron en junio del 2019, y han asegurado que “Córdoba es un oasis” frente a la onda expansiva del terremoto que ayer dio la vuelta al tablero político en España.

En similares términos que los expresados ayer por el Gobierno andaluz, la portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel Albás, ha asegurado que los movimientos suscitados a raíz de la moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones en Madrid no ponen en peligro la estabilidad del gobierno municipal en Córdoba. La primera teniente de alcalde afirma que no afecta ni a Andalucía ni a Córdoba, que “es una oasis”. “Los cordobeses pueden estar más que tranquilos, porque en Córdoba hay un gobierno fuerte, cohesionado y pendiente de que la ciudad resurja en esta situacion de covid en el menor tiempo posible”, ha dicho Albás.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, se ha expresado en términos similares para subrayar la solidez y estabilidad del pacto de gobierno en la capital cordobesa. “En Córdoba es aplicable al 100% lo que dijeron ayer Juanma Moreno y Juan Marín para Andalucía”, ha resumido Torrico. “En Córdoba estamos más pendientes de resolver los problemas de los cordobeses que los de nuestros partidos. Problema no hay ninguno y la sintonía es total, y la coincidiencia en los planteamientos es absoluta. No hay motivo para cambiar esa dinámica”, ha sostenido el edil popular.