Las obras del tramo municipal de la Ronda Norte suman "un nuevo avance" con la instalación del pilar que soportará las vigas de la estructura para permitir la conexión de la Ronda Norte con la CO-31 o Variante Este de Córdoba, según informa el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa.

Una vez colocado este pilar, las vigas de la estructura se comenzarán a instalar la próxima semana lo que supondrá un "importante avance en las obras", insisten desde el Ayuntamiento. Junto a esto, este sábado ha comenzado el desvío de la línea eléctrica a la fábrica Cosmos para lo que será necesario la necesario la paralización del suministro durante un periodo de ocho horas. Este desvío de la línea eléctrica permite la retirada de dos postes del tendido aéreo que dificultan la culminación de las calzadas de la Ronda. Este tendido aéreo es provisional pues ya están construidas las canalizaciones en la Avenida Agrupación Córdoba que conducirán las líneas eléctricas de forma soterrada hasta la estación de transformación de COSMOS, que ha corrido con los gastos de la instalación.

Las obras "siguen a buen ritmo", dice Salvador Fuentes

Acerca de estos trabajos, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que “las obras en el tramo municipal de la Ronda Norte siguen a buen ritmo y cumpliendo el calendario previsto por lo que, casi con toda seguridad, estarán finalizadas en el primer semestre de este año”.

Vídeo: Trabajos para la instalación del pilar para la conexión de la Ronda Norte con la Variante Este.