Inmaculada Silas, delegada de Turismo de la Diputación, presentó este martes junto a Ricardo Hernández, de la Universidad de Córdoba y Genoveva Millán, de la Universidad Loyola, la séptima edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo, que se celebrará desde este miércoles 17 hasta el viernes 19 en la ciudad, aunque debido a la pandemia de coronavirus en esta ocasión todas las exposiciones se realizarán vía telemática.

Silas remarcó el congreso como una forma de «promocionar Córdoba como destino único, dentro además de las Ciudades Patrimonio» y también como una oportunidad «para plantear nuevas posibilidades de turismo a través de lo que expongan las investigaciones» a través de la «creación de una red de expertos de turismo internacional». La delegada de Turismo de la institución provincial recordó que desde la Diputación «se potenciará la provincia de Córdoba como destino turístico».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, Ricardo Hernández reconoció que «este año teníamos la disyuntiva de qué hacer» a causa de la pandemia y recordó que «hay eventos que se han suspendido durante un año». Sin embargo, el profesor de la UCO declaró que «se apostó decididamente por hacer el congreso online para recordar que Córdoba está aquí continuamente para recibir a todas las personas y darles cariño».

Sobre el Congreso, Hernández detalló que a este vendrán «más de 180 investigadores de turismo que representan a 70 universidades, 40 de ellas extranjeras» para hablar sobre turismo, «un sector que sigue en su línea creciente», aseguró. Finalmente, Hernández explicó que «el horario de las exposiciones serán por la tarde para adaptarnos a toda la comunidad internacional que nos sigue», ya que «se trata de eso, de ponerse en los zapatos del turista y nosotros nos hemos puesto en los de los congresistas».

Por su parte, Genoveva Millán, de la Universidad Loyola, remarcó la importancia del Congreso que se celebra en Córdoba, ya que «ha habido todo tipo de comunicaciones en 130 países», poniendo como ejemplo «periódicos de Australia o el Boston Herald», que han publicado reseñas sobre la cita de tres días en Córdoba. «Es el más importante de Europa», remarcó Millán sobre el Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo, por lo que «pone a Córdoba en un enfoque en el que se debate aquí el turismo, todo tipo de turismo».

Precisamente, el principal reto al que se enfrenta el Congreso es el de exponer «qué ocurrirá tras la pandemia. El turismo es uno de los sectores más afectados por el covid» por lo que «se pondrá un foco en común de todas las visiones que tienen las personas y los países sobre el turismo»., finalizó Genoveva Millán.