La junta de gobierno local ha constituido hoy sendas comisiones para la localización de la base logística que el Ejército de Tierra implantará en Córdoba. Por un lado, se ha creado una comisión de carácter político, con todos los representantes institucionales, y por otra, una comisión técnica formada por los altos funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha dado cuenta de la creación de sendas comisiones al término de la junta de gobierno local, y ha indicado que la Corporación municipal se ha puesto a las órdenes del Ministerio de Defensa y del propio Ejército de Tierra para completar los pasos, "que no son pocos", que hagan realidad este proyecto. Asimismo será Defensa quien marque el ritmo de los trabajos y la firma del convenio que inicie realmente el proyecto.

La intención del alcalde, José María Bellido, al constituir estos grupos de trabajo es que la unión política e institucional que ha hecho posible la consecución de este logro "se mantenga en el tiempo". De este modo, la comisión política e institucional estará formada por quienes han trabajado en la candidatura y estará presidida por el alcalde. En ella habrá representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno andaluz, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba (UCO), los agentes sociales (CCOO, UGT y CECO), el Consejo del Movimiento Ciudadano y un representante de cada uno de los grupos municipales.

Por su parte, la comisión técnica, también presidida por el alcalde, reedita el grupo de trabajo que tan buenos resultados dio tras la declaración del confinamiento por el covid19. En dicha comisión estarán presentes, el coordinador general del Ayuntamiento, el titular de la asesoría jurídica, la interventora, la directora general Administración Electrónica, el titular del órgano de planificación económico-presupuestaria, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y secretario del órgano de apoyo del Pleno.