Síguenos en redes sociales:

PLENO DE FEBRERO

El alcalde dice que el PP cerrará filas a nivel nacional en torno a la base logística militar

Bellido ha pedido a los concejales que hablen con sus partidos para rebajar la tensión sobre este asunto, como ha propuesto Pedro García

El alcalde dice que el PP cerrará filas a nivel nacional en torno a la base logística militar

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha garantizado que el Partido Popular "cerrará filas" en torno a la designación de la ciudad como futura base logística militar y ha pedido a los concejales que transmitan a sus respectivos partidos la importancia que tiene para Córdoba su instalación y que no hagan de este asunto "una polémica política estéril" que pudiera dificultar la consecución de los objetivos. "El PP hará un cierre de filas a este proyecto para que no haya ninguna duda de los méritos de Córdoba", ha dicho hoy el alcalde en el pleno donde se ha abordado este asunto.

El mensaje del secretario general del PP en España, Teordoro García Egea, en la misma línea que se había pronunciado el alcalde de Córdoba minutos antes del pleno trata de taponar las posibles heridas en esta formación --igual que ha ocurrido en el PSOE de Jaén y Córdoba, que se han enfrentado a cuenta de la supuesta autoría de la decisión por parte de la vicepresidenta Carmen Calvo-- por la designación cordobesa. En este sentido, fuentes municipales han informado de que el PP cordobés y el alcalde han conseguido evitar una proposición no de ley que los populares de Segovia, otra de las ciudades candidatas rechazadas, querían llevar a la Cámara Alta para la revocación de la candidatura cordobesa y que finalmente podría quedar en una petición de reprobación de la vicepresidenta.

Por todo esto, el regidor del PP ha pedido a los ediles cordobeses que hagan de correa de transmisión también con sus formaciones políticas para frenar la escalada de acusaciones sobre la designación de Córdoba y las especulaciones sobre supuestos dedazos. Esta idea es la que le había lanzado, el portavoz de IU, Pedro García, quien ha pedido "rebajar la tensión" y ha recomendado que cada uno de los concejales hable con sus direcciones regionales y nacionales para que así ocurra. "Todos erramos si nos queremos colgar una medalla. Lo digo también por Carmen Calvo, que parece que es la única que lo ha decidido", ha ironizado Pedro García.

En esta misma línea, el alcalde ha reconocido que "muchos están dando un espectáculo lamentable, lo digo por propios y extraños, y el afán por el regate corte y el querer subirnos a un carro de unos y las huidas hacia adelante de otros están dañando mucho", ha lamentado. El alcalde considera que "la parte mala de la política" está dando la cara y ha pedido que cada uno haga examen de conciencia. Bellido ha reconocido que él mismo está teniendo conversaciones con su propio partido porque "ésta es una oportunidad histórica, que no podemos dejarlo pasar". "Córdoba debe seguir dando ejemplo de unidad", ha indicado, "y ha que hacérselo saber a nuestros partidos: que Córdoba ha ganado esto por méritos propios, no ha sido un dedazo, ni una intervención política y que es absurdo que así fuera". Por otro lado, el regidor ha recordado que Córdoba ha sufrido también frustraciones que nos pueden ayudar a entender la reaccion de ciudades hermanas como Jaén, con quien ha dicho que "debemos buscar lazos y buscar qué provecho podemos sacar todos con este proyecto".

Por otro lado, el alcalde ha informado de que se va a crear un a comisión de seguimiento del proyecto en la próxima junta de gobierno local, que entre otras cosas trate de reconducir las situaciones políticas que se están viendo y que estará integrada por todos los grupos municipales y por las administraciones y agentes sociales vinculados con el proyecto. "Lo único que nos mueve es sacar adelante este proyecto", ha dicho el regidor.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha criticado que el alcalde no haya salido al frente de "la retahíla de mentiras y descréditos" y de las "fake news" volcadas contra la candidatura cordobesa. La edil socialista ha reconocido que esta deriva la iniciaron sus compañeros del PSOE de Jaén, a los que le han pedido "cordura" y que "frenen" la escalada, pero ha mostrado su preocupación por que el PP pudiera presentar en el Senado una proposición no de ley para pedir la revocación de la candidatura cordobesa, algo que ha negado el alcalde de Córdoba, que también ha dicho que si no ha respondido a los insultos ha sido para no echar "más leña al fuego".

Pulsa para ver más contenido para ti