Ante la designación de Córdoba como futura base logística del Ejército de Tierra, el PSOE de Córdoba ha reclamado a sus compañeros socialistas de Jaén "lealtad institucional y respeto a la decisión del Gobierno de España y que se deje de cuestionar el papel de la vicepresidenta primera del Gobierno", Carmen Calvo. En una nota de prensa, el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, solicita "a nuestros compañeros del PSOE de Jaén que acepten la decisión del Ministerio de Defensa y dejen de atacar a la vicepresidenta primera” y para ello “también hemos pedido a Ferraz que actúe en consecuencia”, asegura.

Antonio Ruiz ha afirmado que “en Córdoba nos hubiera gustado que Jaén se hubiera sumado a nuestra alegría, y no que cuestionen nuestros méritos y la actuación de la vicepresidenta, de la que ha destacado "su compromiso con Andalucía y con España”.

Cabe recordar que este viernes, el alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, manifestó en una rueda de prensa que no le gustaría pensar que "la decisión final se haya visto afectada por una decisión personal de una vicepresidenta del Gobierno de España sin valorar otros criterios" ya que basarse en "deseos personales" para optar por Córdoba sería "un insulto y una falta de respeto que no podemos admitir, no sólo en Jaén capital sino en toda la comunidad".

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafi Valenzuela, también ha expresado su malestar por la reacción "incomprensible" de los socialistas de Jaén en su perfil en redes sociales. Valenzuela considera que "lanzar acusaciones y cuestionar que alguien se alegre de un logro legítimo de su ciudad, es tanto como querer robarle su esencia , su identidad", para añadir que "los logros legítimos merecen el reconocimiento, no el ataque".

El PSOE de Córdoba defiende la solvencia de la candidatura

Además, los socialistas cordobeses han puesto en valor el proyecto “solvente” que la candidatura cordobesa presentó en el Ministerio de Defensa para optar la Base Logística del Ejército de Tierra así como “el enorme potencial logístico que tenemos en nuestra provincia” para poder acoger esta infraestructura.

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, ha hecho hincapié en las “fortalezas” con las que la provincia optaba a este equipamiento, que finalmente ha obtenido, como pueden ser un aeropuerto, el centro intermodal de mercancías de El Higuerón, tener línea de alta velocidad ferroviaria y autovías que “nos conectan directamente con el centro de la Península como con toda Andalucía” así como terreno disponible como los dos millones de metros cuadrados ofrecidos por el Ayuntamiento de La Carlota.

Ruiz ha destacado que todas estas circunstancias “estoy seguro de que han hecho valer nuestro proyecto como el mejor, además de la unidad entre otras las administraciones que asegura que todos vamos a trabajar en la misma dirección” ya que servirá “para dar un espaldarazo a nuestra provincia con una inversión de más de 350 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo”.