Agentes de la Policía Nacional han intervenido 131 cajetillas de tabaco de contrabando en un control policial rutinario en establecimientos de la barriada de Las Moreras.

Enmarcado dentro del servicio preventivo establecido contra el tabaco de contrabando al por menor, los agentes realizaron diversos controles en diferentes puntos de la capital cordobesa, localizando en un establecimiento de la carretera de Trassierra 131 cajetillas de tabaco de contrabando sin resguardo legal ni control sanitario alguno, ocultas en el interior de una pared en un habitáculo creado al efecto.

Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos especiales. Así pues, los actuantes levantaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.