La portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado que Córdoba siga sin tener presupuestos municipales para 2021, porque hoy solo ha habido a su juicio "un anuncio del anuncio", ya que aún no se han aprobado en junta de gobierno local, y ha criticado que se hayan quedado "cortos" en materia de Servicios Sociales. Ambrosio ha vertido esas críticas después de que el equipo de gobierno presentara esta mañana su borrador de cuentas para el año en curso.

Para la edil socialista lo más criticable es que el gobierno local vuelva a culpar de su retraso al Ejecutivo Central: "Ahora toca culpar al Gobierno de España", ha dicho Ambrosio para recordar que esta misma situación de no conocer cuáles serán los fondos que llegarán de Madrid la viven ciudades como Sevilla, donde no ha sido impedimento para aprobar los presupuestos. "El presupuesto es la mejor herramienta para reactivar la economía, generar empleo y ayudar a las familias que peor lo están pasando", ha dicho.

Respecto al contenido ha expresado su temor por la cantidad de 31,4 millones de euros destinado para las inversiones, porque contiene muchas repetidas ya en otros documentos. "El papel lo aguanta casi todo, pero volver a escuchar inversiones que se repiten desde el presupuesto del año 2020, que las hemos visto cómo las colocan en el plan de choque o en el acuerdo de remanentes, la verdad, es que nos genera muchas dudas", ha dicho para recordar que algunas de esas actuaciones no han podido ser ejecutadas por el gobierno local. En segundo lugar y más importante, para los socialistas, los presupuestos "se quedan muy cortos" en materia de servicios sociales, con solo un incremento del 7%. "Le falta a este gobierno municipal calle y sensibilidad, ese baño de realidad para conocer de verdad qué está ocurriendo en esta ciudad y hacer posible que sus presupuestos atiendan las necesidades urgentes que tienen los cordobeses"., ha asegurado la portavoz del principal partido de la oposición en Córdoba.