El alcalde, José María Bellido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba estudiará "con el máximo interés" los argumentos que la Agrupación de Cofradías presentará en el recurso que tiene previsto interponer contra la resolución de la Intervención municipal sobre la ayuda municipal para este colectivo y ha avanzado que entiende que son unos argumentos "sólidos". El regidor popular ha explicado que este fin de semana ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Agrupación de Cofradías, después de que trascendiera el malestar del colectivo ante la rebaja del 50% en la ayuda que el Ayuntamiento de Córdoba les había destinado (149.000 euros de los 300.000 euros previstos) al no poderse justificar todos los gastos. El alcalde se reunió con representantes de los cofrades el sábado en un encuentro al que también asistieron la concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, y el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

"Estudiaremos esos argumentos con el máximo interés y en el máximo nivel jurídico de esta institución", ha garantizado el alcalde que también quiere dar una respuesta rápida para ponerse a trabajar de inmediato en el convenio del 2021, cuando la Agrupación de Cofradías ya ha dicho oficialmente que no habrá procesiones. Asimismo, Bellido ha informado de que el gobierno municipal ha empezado a estudiar otras posibilidades para evitar que el problema se repita este año, pero ha indicado que la idea es estudiar primero el recurso de reposición sobre la subvención del 2020. "Entiendo que los argumentos son sólidos, cuanto menos merecen un estudio profundo", ha afirmado. "Lo acogemos con toda normalidad y que se basan en el cariño hacia las cofradías, el patrimonio y la Semana Santa. Tienen todo mi reconocimiento y todo mi respaldo".

Por último, el alcalde ha insistido en que el atranque o contratiempo surgido con la ayuda del 2020 se ha producido solo por la suspensión de la Semana Santa a diez días de su celebración. Eso hizo, ha explicado el alcalde, que las cofradías ya tuvieran comprometidos y realizados algunos gastos. "Era difícil la justificación, pero los gastos se habían hecho", ha indicado. Por otro lado, Bellido considera que el 2021 no se parece en nada a la situación del pasado año, porque las cofradías ya han tenido la previsión de no incurrir en estos gastos y este año el convenio debe cambiar porque cambian los gastos y habrá proyectos a lo largo del año. "El año pasado el problema ha sido la pandemia y los gastos ya estaban hecho pero creo que podremos resolver esta situación a lo largo de este mes", ha concluido el alcalde.