El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos para la venta de caracoles vivos. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las bases de la convocatoria, que podrán consultar los interesados en instalar estos puestos. Quien desee colocar un punto de venta en la vía pública dispondrá de 20 días naturales, que empezarán a contar a partir de mañana, sábado.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI del solicitante; de los certificados de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas (AEAT), de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y de estar al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social; y del seguro de Responsabilidad Civil vigente por un importe mínimo de 150.000 euros y justificante del recibo de pago del mismo. También es necesario el certificado que acredite la formación como manipulador de alimentos.

Al igual que el año pasado, las solicitudes de autorización deberán indicar alguna de las ubicaciones permitidas, que son ocho, la avenida Jesús Rescatado esquina con la Viñuela, Almogávares esquina con Don Lope de Sosa, la entrada al mercadillo de El Arenal, Acera Tomás de San Martín (junto al mercado municipal), glorieta Cisneros, Centro Abierto de Actividades Ciudadanas (Mercadillo Noreña), plaza de las Cañas y avenida de Granada.