La Agencia Estatal de Meteorología) pronostica para este jueves en Córdoba cielos parcialmente nublados y unas temperaturas que alcanzarán los 22º grados al mediodía y podrán descender hasta los 10º durante la noche.

La probabilidad de lluvia que es prácticamente nula hasta mañana, viernes, se eleva hasta el 100% el próximo sábado, donde volverán a descender las temperaturas. Según informaba la Aemet a principio de semana y reiteraba ayer, el sábado llegará una profunda borrasca que impulsará vientos muy fríos del norte y volverá así el ambiente invernal durante otros dos o tres días, que estarán marcados por el frío, la lluvia y las rachas fuertes de viento y nieve, especialmente en la zona de norte de la península, pudiendo notarse levemente en el litoral mediterráneo y zonas llanas, como Córdoba.

Un termómetro marca 20 grados en Puerta Gallegos, este miércoles. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

El tiempo en Córdoba para este jueves y el viernes

Este jueves y mañana viernes, la Aemet prevé que ya se note más la presencia de las altas presiones sobre la Península, así como la llegada de aire cálido subtropical. No obstante, podrán volver a repetirse escenas como las de la mañana de ayer, miércoles, con la formación de abundantes bancos de niebla y nubes bajas.

En cuanto a los vientos, hoy se producirán en Córdoba vientos moderados de hasta 15 km/hora, que descenderán hasta una velocidad máxima de 5km/hora el viernes, pero, según indica la Aemet, como consecuencia del frente frío que sacudirá a la Península el fin de semana, se producirán vientos de hasta 25 km/hora el sábado

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, apuntó el pasado lunes que el fin de semana habría que prestar, en el conjunto de la Península, especial atención al viento, que soplará con mucha intensidad y se esperan rachas muy fuertes, de más de 70 u 80 kilómetros por hora en amplias zonas.