El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado un programa de ayudas de emergenciaayudas de emergencia dirigido a autónomos y empresas de la ciudad pertenecientes a diversos sectores económicos que se han visto afectados por la reducción de la actividad producida por el coronavirus. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles las ayudas, dotadas con 4,5 millones de euros.

De estas subvenciones podrán beneficiarse empresarios que ejerzan su actividad en Córdoba y la hayan visto disminuida como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la pandemia. A pesar de que la cuantía prevista son 4,5 millones, la concesión está condicionada a la existencia de crédito en el momento de la resolución, según consta en las bases de la convocatoria.

Las empresas y autónomos interesados en estas ayudas pueden solicitarlas a partir del 15 de febrero y durante quince días naturales. No obstante, la junta de gobierno local puede modificar el plazo si lo viera conveniente.

Las solicitudes deberán presentarse por la sede electrónica y los aspirantes a las mismas deberán acreditar haber sufrido la merma de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria.

El penúltimo día del 2020, el 30 de diciembre, una junta de gobierno local extraordinaria aprobó estas nuevas bases reguladoras de ayudas de emergencia que buscan reactivar la economía local y ayudar a que los establecimientos cordobeses no echen la persiana. El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, presentaron la convocatoria del programa Reactiva.