Síguenos en redes sociales:

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El 36% de mayores y personal de residencias no ha recibido aún la segunda dosis de la vacuna del covid

Salud completa el proceso en los centros de Aguilar, La Rambla, Montilla, Lucena y Castro y mañana continuará en Cabra y Puente Genil

El 36% de mayores y personal de residencias no ha recibido aún la segunda dosis de la vacuna del covid

Los profesionales sanitarios encargados de administrar la vacuna del covidcovid continúan estos días con su labor y si este martes acudieron a varios centros de la capital cordobesa, este miércoles los equipos móviles del área Sur de la provincia de Córdoba han completado la vacunación en las residencias de mayores y discapacitados de los municipios de Aguilar de la Frontera, La Rambla, Montilla, Lucena y Castro del Río.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Mañana jueves está previsto que el proceso continúe en los centros de Cabra y Puente Genil y el viernes, en Priego de Córdoba. Según la información facilitada este miércoles por la Consejería de Salud con fecha 26 de enero, hasta el momento se han administrado 258.042 dosis de las vacunas recibidas en Andalucía, de las cuales 156.462 se han puesto como primera dosis. Solo 50.790 personas tienen garantizada hasta ahora la inmunidad del 95% al haber recibido ya la segunda.

Según el calendario previsto por la Junta, el grupo 1 y prioritario para recibir la vacuna, compuesto por residentes y personal sanitario y sociosanitario en centros de mayores y discapacitados está formado por 79.233 andaluces, pero hasta el momento solo un 64% habría recibido las dos dosis que garantizan su inmunidad frente al covid-19. El 36% restante, en torno a 30.000 personas, están a la espera de recibirla. Salud no aporta los datos provincializados. La fecha límite para la aplicación, según las previsiones, acaba el 4 de febrero.

Pese a la escasez de vacunas recibidas que ha denunciado este miércoles el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha exigido al Gobierno que presione a la Comisión Europea para recibir más, en las últimas 24 horas se han seguido administrando primeras dosis, algo más de 10.000, frente a las casi 13.000 segundas dosis aplicadas entre el 25 y el 26 de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti