IU denuncia el "bochornoso" estado de abandono del Pabellón de la Juventud tras año y medio de gobierno de Bellido y señala que el solar, cubierto de hierba y basura, se ha convertido "en un símbolo de lo que significa el distrito Sur para PP y Cs". El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha recordado que el actual equipo de gobierno no ha actuado en ese solar desde que se derribó el edificio en octubre de 2019. Entonces, ha recordado IU, se aseguró que las obras para la nueva instalación deportiva del barrio se iniciarían en 2020, pero "los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad siguen a la espera".

En este sentido, han señalado que el solar donde ya debería haberse empezado a construir el nuevo equipamiento deportivo está "cubierto por un palmo de hierba" e incluso se ha convertido en un "improvisado vertedero" al que arrojar basura y enseres. IU llama la atención sobre que ha pasado más de un año y medio desde la llegada de PP y Cs al gobierno municipal, por lo que considera que "ha habido tiempo de sobra para avanzar en este proyecto", del que no se entiende "su inexplicable abandono". Desde IU han lamentado que el gobierno local "generara esa expectación en la barriada para a continuación sacarlo de su lista de prioridades".

Se trata de "la misma hoja de ruta que han seguido con otros proyectos pendientes en el distrito Sur", como la Normal de Magisterio, que sigue "cerrada para los vecinos y vecinas", o con operaciones como la del estadio de San Eulogio, que hasta el momento solo ha servido para que "una entidad privada pudiera deshacerse de un edificio ruinoso sin coste alguno". Por todo ello, el grupo municipal ha instado al equipo de gobierno de PP y Cs a "incluir en los presupuestos de 2021 la partida necesaria para desatascar de una vez este proyecto", para el que "la parte más difícil, que fue la cesión del edificio al Ayuntamiento para su derribo, se la encontraron hecha". IU ha subrayado además que se trata de un proyecto muy necesario en una zona de la ciudad "con serias carencias en materia de instalaciones deportivas y de ocio”, en el que toda la población, pero especialmente la más joven, “se verá beneficiada del nuevo equipamiento".