Kitchen On Live Córdoba, Kitchen On Live Córdoba el primer evento gastronómico virtual de preparación y cata de España, se celebrará -si las circunstancias epidemiológicas y las medidas de seguridad lo permiten- el próximo 15 de febrero de manera on line la ciudad de Córdoba.

Así, esta mañana, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel; la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Inmaculada Silas, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor), Francisco J. de la Torre Luna, han presentado la acción culinaria que pretende poner en valor las Denominaciones de Origen y la gastronomía de la provincia.

Para ello, ha explicado Pedro Pablo Fernández, vicepresidente de Hostecor, se ha producido una adaptación del showcooking , donde varios chefs cordobeses elaborarán platos disruptivos con los productos de las Denominaciones de Origen como protagonistas simultáneamente con prescriptores de medios e influencers, que previamente habrán recibido los ingredientes en sus domicilios. A lo que ha añadido Francisco J. de la Torre, presidente de Hostecor, que esta es una forma "muy didáctica", a pesar de su digitalización, de acceder a la gastronomía local ya que "se podrá tocar el producto, algo especialmente importante cuando se trata de Denominaciones de Origen".

Como también ha explicado el presidente de Hostecor, los cocineros que intervendrán en la Kitchen On Live Córdoba -algunos de ellos asistentes a la presentación- son Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco), Paco Rosales (Taberna La Viuda), Carlos Fernández (Karán Bistró), Francisco López (La Cuchara de San Lorenzo), Matías Vega (Restaurante Alcazaba de las Torres), Carmen María Sánchez (Taberna de Almodóvar), Francisco Cabello (Casa Pedro Puente Genil), Antonio López (Tellus), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería), Juan Luis Santiago (Garum 2.1) y José Roldán (campeón de España de pastelería y campeón de Europa de bollería).

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, que ha asistido a la presentación, ha indicado que "la gastronomía cordobesa se ha convertido en una de las principales cartas de presentación de la marca Córdoba, estando presente no solo en nuestras cocinas, sino en nuestra tradición, cultura y costumbres". "Nuestra provincia cuenta con todos los aspectos necesarios para poder presumir de una gastronomía completa y única, con excelentes profesionales y sobre todo con una materia prima de calidad y excelencia como en pocos lugares existen", ha recalcado Silas. La Kitchen On Live Córdoba, "evento que se adapta a los momentos que nos ha tocado vivir, es sin duda un escaparate idóneo en el que mostrar nuestra excelente gastronomía, que reunirá a un elenco de grandes profesionales que nos brindarán platos cordobeses elaborados con los mejores productos de la tierra". La diputada ha insistido en que "las administraciones públicas debemos apoyar al sector de la hostelería, que está siendo uno de los más castigados en estos momentos".

En este sentido, Silas ha puesto de manifiesto la "implicación y el compromiso de la Diputación de Córdoba, desde donde estamos tratando de ayudar en todo lo posible, con ayudas directas a autónomos, con campañas de promoción de nuestros productos y actividades".

Por último, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha dado las gracias a Hostecor por la adaptación de Kitchen que ha valorado como "una auténtica maravilla", insistiendo en que "la unión hace la fuerza" y recalcando el papel de todas las administraciones participantes en la colaboración para mantener el turismo gastronómico "a punto" para cuando "se pueda volver a Córdoba".