La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha vuelto a exigir la limpieza del río a su paso por Córdoba. La representante municipal llevó al pleno ordinario del mes de enero una pregunta sobre la situación de limpieza y adecentamiento del Guadalquivir en el tramo urbano. "Esta fue una de las prioridades de Vox desde el año 2019 tras conocer el estado real del río y la preocupación de los comerciantes y los vecinos de la zona. En el año 2020, en verano, se anunció que se iba a proceder a la limpieza del río y a adecuar los márgenes, algo que, de momento, como podemos comprobar, no se ha llevado a cabo”, ha explicado.

Además, Badanelli ha recordado que "hasta el Defensor del Pueblo Andaluz Defensor del Pueblo Andaluzha dicho que no le den más vueltas ni pongan más excusas, que la limpieza de los márgenes del río a su paso por Córdoba es competencia municipal". Así, la portavoz de Vox ha preguntado si “de verdad este Ayuntamiento tiene la seguridad y la predisposición de sacar adelante la moción que se aprobó en el año 2019 y se va a proceder a llevar a cabo esta actuación en el río, que por otro lado es esencial, como patrimonio natural de nuestra ciudad, para la promoción turística".

Concluye Badanelli recordando que es "necesario dotar de una partida presupuestaria este proyecto de limpieza del río. Así se recogía en la moción que aprobó este pleno, ya que entendemos es una actuación de gran envergadura que necesita una partida presupuestaria ambiciosa y que solucione el problema del río en su totalidad", y añade que "ya que este gobierno aún no ha elaborado los presupuestos de este 2021, solicitaremos que esta partida se incluya en los mismos y que, por supuesto, se ejecute en tiempo y forma. No podemos seguir alargando en el tiempo demandas como esta por la falta de gestión, una vez más, de este gobierno municipal", concluye.