El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha insistido en que "el tiempo apremia" y que hay que aprobar cuanto antes los presupuestos municipales para 2021. En un mensaje lanzado directamente a los socios de gobierno del Partido Popular, es decir a Ciudadanos, el responsable de las cuentas ha dicho que aunque las negociaciones van "bastante bien, el tiempo apremia" porque "los tiempos que vienen son muy difíciles y tenemos que tener las cuentas aprobadas lo antes posible", ha añadido.

Salvador Fuentes ha evitado criticar a Cs expresamente --"no voy a contaros mis penas y no quiero entrar en debates que nos distraigan", ha dicho--, y ha asegurado que cuanto antes hay que encajar el documento entre todos y ver las propridades. En todo caso, tanto él como el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, consideran que es "inminente" llegar a un acuerdo con el socio de gobierno para poder iniciar entonces las conversaciones con Vox, a quienes necesitan para aprobar el expediente. En todo caso, Torrico ha indicado que los presupuestos van tarde "en función de con quién se nos compare" y ha asegurado que tardaban más en el anterior mandato cuando PSOE e Izquierda Unida tenían que negociar con Ganemos.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que hoy mismo en una entrevista con este periódico reconoce que aún quedan flecos para cerrar el presupuesto y que este llevará "el sello naranja" (en alusión al color de Cs), ha añadido en rueda de prensa que está a falta de "puntualizaciones". "Se trata de sacar los mejores presupuestos posibles", ha replicado Albás a la prisa de Fuentes. La edil de Cs ha añadido que la dificultad para cerrar los cuentas este año se debe a la necesidad de "afinar mucho más los presupuestos", para que reflejen las demandas de todos los colectivos y puedan ayudar a quienes peor lo están pasando, como autónomos y pymes. Preguntada por cuáles son esas "puntualizaciones" que restan por cerrar, Albás ha respondido que se refieren a partidas de Servicios Sociales y otras partidas de infraestructuras deportivas. En cualquier caso, ha dicho, la negociación está "prácticamente cerrada".