El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender la actividad institucional por el incremento de casos de coronavirus y la situación "límite" en la que está la capital cordobesa. Los responsables del gobierno local han apelado directamente a los jóvenes cordobeses y han hecho una llamada a sus padres para que los obliguen a quedarse en casa. "Qué son unas semanas en la vida de una persona", ha reflexionado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La Policía Local apelará a la responsabilidad de la población cordobesa a través de la megafonía de los vehículos policiales para que no se salga de casa y se restrinja al máximo la movilidad.

El equipo de gobierno se ha reunido en la comisión covid y ha aprobado distintas medidas como la suspensión de la actividad institucional, la plantilla municipal continuará trabajando en grupos burbuja y teletrabajo. Además se cerrarán todos los servicios a las 20.00 horas, incluidos los parques. Hacienda, por su parte, está estudiando paralizar el cobro de veladores y la tasa de basuras a los negocios, mientras que Servicios Sociales está preparando el refuerzo del área para lanzar esta misma semana las primeras ayudas de emergencia de esta tercera ola.

"Se trata de que nos quedemos en casa y solo salgamos para las necesidades imperiosas. La situación es muy complicada y tenemos que quedarnos en casa. No reunirnos con amigos y estar solo con nuestros convivientes", han insistido tanto Isabel Albás como el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, que ha recordado que si llegamos a los 1.000 casos se tendrán que cerrar los servicios no esenciales como dispone la Junta de Andalucía.

El también responsable de Seguridad ha anunciado que se incrementará la presencia de la Policía Local para reforzar las medidas de Salud y que se prepara un cribado masivo como el llevado a cabo en el Pabellón de Vista AlegrePabellón de Vista Alegre. Además, para insistir en la concienciación se harán llamadas directas a través de los autobuses de Aucorsa, ("Por tu salud, quédate en casa") para que los cordobeses nos quedemos en casa, y se lanzarán mensajes a través de la megafonía de los vehículos de la Policía Local.