La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y Judería ha manifestado, a través de su vicepresidente Alberto Rosales, su "apoyo el proyecto planteado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, para Caballerizas Reales". En este sentido, Rosales considera, a través de una nota de prensa remitida a los medios, "positivo" que, "después de tantos años, se vea el final a un proyecto, el de Caballerizas Reales, que es vital para el posicionamiento turístico de Córdoba como la ciudad del caballo".

Además, los comerciantes y hosteleros del casco histórico de la ciudad "animan" al Gobierno de España y al Ayuntamiento a "cerrar ya el acuerdo para que Caballerizas Reales pase a ser propiedad de la ciudad de Córdoba".

Rosales cree que la "polémica suscitada" sobre la propuesta municipal "no tiene mucho sentido, ya que lo lógico es que sea en las Caballerizas Reales donde se sitúe el Centro Internacional del Caballo y que este sea gestionado por la organización que tiene en la ciudad la representatividad, reconocimiento y experiencia requeridas, que no es otra sino Córdoba Ecuestre".

No obstante, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y Judería ha afirmado que ve "absolutamente compatible, con el Centro Internacional del Caballo, la idea de usar una parte del espacio de Caballerizas Reales para acondicionar una sala de exposiciones dedicada al arte contemporáneo, ya que la ciudad está carente de este tipo de infraestructuras".

Rosales ha "lamentado las continuas polémicas que surgen en la ciudad sobre cualquier proyecto que se quiere poner en marcha, lo que lleva a Córdoba a un importante grado de paralización en relación con otras urbes de nuestro entorno".

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y Judería ha asegurado que es "el momento de los hechos y de hacer realidad los proyectos de ciudad, por lo que, si hay una propuesta concreta encima de la mesa y es positiva para la ciudad, debe ponerse en marcha".

Por último, Rosales cree que la puesta en marcha del proyecto municipal para Caballerizas Reales es imprescindible para que los empresarios, comerciantes y hosteleros del Casco Histórico tengan "más posibilidades para superar la dramática situación en la que los ha colocado la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus".