En apenas media hora, entre las 19.13 y las 19.33, los bomberos de Córdoba han tenido que extinguir el fuego en tres contenedores de tres calles distintas en el barrio de Fray Albino de la capital. Si antes el incendio de contenedores ocurría de noche y de madrugada, se ve que han adelantado la hora los que, presuntamente, cometen dichos actos vandálicos.

Según el Servicio de Extinción de Incendios, el primer aviso lo han recibido a las 19.13 horas, de un contenedor ardiendo en la calle José Luis Villegas Cea, hacia donde se dirigió rápidamente un camión autobomba. Poco después, a las 19.28 horas, el aviso procedía de la calle Infante Don Juan Manuel, y a las 19.33 se recibía otro aviso de la calle Fray Pedro de Córdoba.

Hace tres días, el pasado 22 de enero, una persona era detenida en una actuación conjunta de Policía Nacional y Local tras prenderle fuego a cinco grupos de contenedores en Ciudad Jardín y ser identificado por varios testigos presenciales, según dio a conocer este periódico de fuentes policiales.

En esta ocasión, los bomberos comentaron que, igual que los demás, el incendio de los contenedores es presuntamente intencionado, algo que deben investigar las fuerzas de seguridad.