Los centros cívicos de Córdoba, en concreto el de Fuensanta y la sala sociocultural El Parque, han aportado durante el mes de enero un total de 126 donaciones de sangre y plasma dentro de la campaña de colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba y la Consejería de Salud y Familias, que arrancó el pasado mes de diciembre. En concreto, el pasado día 13 de enero se realizó una campaña de donación en el centro cívico Fuensanta, en la que se atendieron a un total de 73 donantes (19 de ellos, nuevos) que aportaron 66 donaciones. Días después, el 19 de enero, en la sala sociocultural El Parque (Parque Figueroa) se atendieron a 68 donantes (19 de ellos, nuevos) con un balance final de 58 donaciones de sangre y 2 de plasma. Estos datos suponen un 30% más con respecto a las últimas campañas en estos puntos.

La colaboración de los centros cívicos con la campaña se extenderá a lo largo de este año con 32 citas en nueve centros cívicos (Alcolea, Fátima, El Higuerón, Lepanto, Miralbaida, Figueroa, Santuario, Valdeolleros y Villarrubia).

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha realizado un llamamiento a la colaboración. «Nos encontramos en un momento muy difícil» en el que «las reservas de los bancos de sangre, de todos los grupos sanguíneos, están a unos niveles muy bajos. Ahora más que nunca, es necesario colaborar”, ha indicado.

Las próximas citas para la donación serán el 25 de enero en la Asociación Vecinal de Cañero; el 1 de febrero en el centro cívico de Fátima; el 2 febrero en Arroyo del Moro (parroquia Santa Rafaela María); el 4 de febrero en El Naranjo (parroquia Santa Victoria); el 5 de febrero en el centro cívico de Alcolea; el 23 de febrero en el centro cívico de Miralbaida; y el 24 febrero en el de Lepanto. En todos estos espacios el equipo estará de 17.00 a 21.00 horas.