El alcalde, José María Bellido, ha alertado a través de un vídeo difundido por las redes sociales, de la "alarmante" cifra de contagios por coronavirus en Córdoba. "Si seguimos en esta progresión", ha advertido, desgraciadamente, en muy pocos días podríamos alcanzar la terrible cifra de esa línea roja de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Bellido ha señalado que "no nos podemos permitir" que eso suceda "porque significa un riesgo importante de colapso hospitalario, más muertes de vecinos, de familiares, y la ruina de muchos empresarios y trabajadores, porque estaríamos obligados a cerrar las actividades no esenciales". Hay que recordar que la capital llegó ayer a la tasa de 703 contagios y que en caso de superarse la de 1.000, comercio y hostelería, así como otros servicios no esenciales, quedarán cerrados durante 14 días.

Por ello, apela a "lo mejor de vosotros mismos, a eso que ya habéis demostrado durante todos estos meses". En este sentido, el alcalde ha pedido que se haga caso a las recomendaciones sanitarias, que se eviten "las relaciones sociales, limitándolas al ámbito de lo laboral, quedándonos en casa". "Nos toca una vez más cuidarnos a nosotros mismos y cuidar nuestra salud y la de todos para cuidar a Córdoba y la economía", ha manifestado.