Vox se ha mostrado consternado por la pérdida de oportunidades que supone a su juicio el hecho de que el Ayuntamiento de Córdoba continúe sin contar con presupuestos municipales para 2021 a estas alturas del año por la falta de sintonía en el seno del equipo de gobierno. La portavoz municipal, Paula Badanelli, ha reconocido que les "entristece" esta situación y ha sido crítica con Partido Popular y Ciudadanos, que no han sido capaces de ponerse de acuerdo en "las prioridades" de la ciudad en un año en el que continuamos luchando contra la pandemia en Córdoba y sus efectos económicos.

"Estamos verdaderamente consternados por este retraso" que provoca, ha dicho Badanelli, esta falta de sintonía en el seno del equipo de gobierno. Es una "dejación de responsabilidades" que implicará "pérdidas de oportunidades para Córdoba en un momento tan crítico como este", ha añadido. En todo caso, la edil de Vox ha asegurado que su formación, a la que el gobierno municipal necesita para sacar adelante las cuentas municipales, seguirá "empujando" y "trabajando" por Córdoba, pese a que aún no ha sido llamada a negociar con el gobierno.

Por otra parte, la portavoz del Partido Socialista, Isabel Ambrosio, preguntará en el pleno de hoy, en el apartado de ruegos y preguntas, la verdadera situación del borrador de presupuestos. "Queremos conocer la verdad", ha dicho la edil del PSOE, después de lamentar que en función de si se pregunta el Partido Popular o a Ciudadanos se obtiene una u otra respuesta. De este modo, Ambrosio ha hecho referencia a las discrepancias entre el equipo de gobierno y a los desmentidos entre el alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, sobre si estaba o no cerrado ya el acuerdo sobre el expediente económico.