El loro de la concejala de Podemos Cristina Pedrajas se ha convertido en protagonista indirecto de la sesión plenaria que se está celebrando desde las once de la mañana en el Ayuntamiento de Córdoba. El rifirrafe, que ha sido más una broma que un conflicto, se ha producido durante el debate de una moción para la defensa de la tauromaquia defensa de la tauromaquiaque promovía Vox. En su intervención, la concejala de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha echado en cara a Pedrajas que haya defendido la prohibición de la tauromaquia y haya condenado la fiesta de los toros, mientras tenía a su loro "metido en una jaula".

Cabe recordar que los plenos siguen siendo telemáticos y que algunos concejales comparecen desde sus domicilios particulares, como ha sido el caso de la edil de la formación morada. Por ese motivo, en la imagen retransmitida por la Televisión Municipal se ha podido ver junto a Cristina Pedrajas un loro en una jaula. Marián Aguilar también ha bromeado diciéndole a la concejala de Podemos que le parecía una crueldad someter al animal a la sesión del pleno, e incluso le ha preguntado qué vota.

En la siguiente intervención de Pedrajas se ha podido ver cómo le ha abierto las puertas de la jaula al loro --de nombre Cicerón-- y ha replicado a los concejales que están "hartos de verlo" en libertad e incluso posado sobre su hombro, pero que en esta ocasión necesitaba estar concentrada y ha decidirlo meterlo en la jaula. Para terminar, y muestra de la que la broma no le ha sentado del todo bien, la concejala ha asegurado que el animal, gracias a los plenos, está desarrollando "pensamiento crítico, algo de lo que muchos ahí carecen", ha concluido.

No ha sido esa la única reacción en redes.

El loro, por cierto, tiene su propio Twitter.