La residencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha llevado a cabo la segunda vacunación contra el covid-19 a lo largo de la jornada de este jueves, 21 de enero, en el que 220 personas, entre trabajadores y usuarios, han sido vacunados respetando los días establecidos entre la primera y la segunda dosis.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El director de la residencia, Alfonso Serrano, ha recalcado que “más del 90% de los usuarios y trabajadores están de acuerdo y contentos por la vacuna”. Incluso, “alguno que no quiso ponérsela la primera vez, lo va a hacer ahora”. A pesar de que a partir de hoy, se seguirán llevando a cabo todos los protocolos que exige la Consejería de Salud, explican desde Fepamic.

Por lo tanto, se mantiene la prohibición de las visitas familiares y de amigos y, también, se restringen las salidas para los usuarios que se encuentran de manera permanente en la residencia. Serrano ha recordado que: “es importante saber que para que la vacuna haga todo el efecto de inmunización deben pasar unos días”. Esa es la razón por la que por ahora, “hay que mantener todas las medidas de seguridad y no adelantarnos aunque haya muchas ganas de que termine ya”.

Por eso, se mantendrán los protocolos de distanciamiento social y el uso de EPIs, mascarillas y gel hidroalcohólico. “El simbolismo de esta segunda vacunación supone un fortalecimiento de los ánimos y de esperanza después de todo lo vivido, pero tenemos que tener paciencia aunque ya se vea el rayo de luz al final del túnel”, ha concluido el director.

Desde el pasado domingo, 17 de enero, la Consejería puso en marcha la fase de aplicación de la segunda dosis de la vacuna entre los mayores y los trabajadores de las residencias, tras cumplirse 21 días de la aplicación, en Córdoba, de la primera dosis, según confirmó el viernes, 15 de enero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.