El Colegio Sagrada Familia de Córdoba, Las Francesas, ha puesto el broche final a su campaña de Navidad con la entrega de alimentos a las familias más necesitadas del barrio de San Pedro, según informan desde el centro educativo, ubicado en esta histórica barriada cordobesa.

"El reto que suponía esta misión este año era muy grande por tener que desarrollarse esta campaña navideña en tiempos de la covid-19, donde cualquier paso, por pequeño que sea, se vuelve más laborioso y arduo que de costumbre", señala una nota de prensa del colegio. Finalmente, la acción solidaria, que está inspirada en el espíritu de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la orden de la Sagrada Familia de Villefranche, se ha podido completar “con el objetivo de llevar la Navidad a todas las casas de San Pedro”.

Toda la comunidad educativa, según explican desde el centro, se “ha volcado para poder llevar una sonrisa a los más desfavorecidos”. La aportación desinteresada y solidaria de las familias del colegio, unida a la labor del Banco de Alimentos y de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro, “ha resultado clave para lograr que, estos días de Navidad, resulten menos duros para algunas familias del barrio”. El colegio Sagrada Familia, Las Francesas, cuenta con una amplia experiencia en la ciudad centrada en la excelencia educativa, en continuo proceso de renovación pedagógica mediante el uso de metodologías activas, y también en formación humana, buscando una formación completa en valores.