La Delegación de Infraestructuras, a través de su concejal David Dorado, ha informado a este periódico de que el Ayuntamiento de Córdoba no activará este año el sonido de las campanadas del reloj de Las Tendillas en Nochevieja. El motivo de esta decisión es evitar que se puedan producir aglomeraciones de personas en esta ubicación en un día en el que además el toque de queda se prolonga hasta las 01.30 horas de la mañana.

El Consistorio ya informó de que este año no organizaría la tradicional fiesta que anima el ambiente en la plaza de Córdoba antes y después de que suenen las 12 campanadas, pero no ha detallado hasta hoy su intención de no desactivar el mecanismo habitual que impide que el sonido de la guitarra de Juan Serrano se escuche desde las 10 de la noche a las 8 de la mañana. Así la de Nochevieja será una noche normal en la céntrica plaza y tampoco se escucharán, como ocurre a diario, las campanadas durante la noche para que el sonido no moleste a los vecinos.

"Cada año, se programan las doce campanadas del reloj en Nochevieja y se instala un sistema de altavoces para que puedan sonar a medianoche y se escuchen en toda la plaza, pero este año no se activará, como parece lógico, ese mecanismo", ha explicado David Dorado.