Aldi ha inaugurado este miércoles un nuevo supermercado en el centro de Córdoba, sumándose a las otras 6 aperturas que ha habido en la comunidad andaluza en lo que va de año y que representan el 30% de las nuevas tiendas de la compañía durante este 2020. El nuevo establecimiento de la capital cordobesa se encuentra en la calle Claudio Marcelo, 19, cuenta con una superficie de ventas de 1.250 m2 repartidos en dos plantas y emplea a 20 colaboradores, informa una nota de prensa.

“Estamos muy orgullosos de poder abrir una nueva tienda en Córdoba, por su ubicación en pleno centro de la ciudad y porque venimos a reforzar la oferta de alimentación del municipio. Actualmente estamos apostando por acercarnos a los núcleos urbanos para poder ofrecer a nuestros clientes una opción de compra cómoda y sencilla, y esta apertura es una buena muestra de ello”, ha explicado Abraham Meleno, responsable de expansión de Aldi en la zona.

A pocos metros de la céntrica plaza Tendillas, y con un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, el nuevo supermercado cuenta con una oferta de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.

El edificio, que se encontraba en desuso desde hacía varios años, ha sido reformado y adaptado, incorporando una cinta desplazadora entre las dos plantas, con el objetivo de hacer el proceso de compra lo más cómodo posible para los clientes. Además, y en línea con el compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el establecimiento ha sido equipado con iluminación 100% LED y con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

La cadena de supermercados, además, ha resaltado su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de Andalucía.

Debido al contexto actual, AldiI ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene. La nueva tienda en Córdoba además ha sido equipada con pantallas y cámaras que contabilizan a los clientes para garantizar que se cumplen los aforos recomendados.