La llegada de la Navidad siempre anima la preparación de nuestras comidas con algunos productos más selectos. En este 2020 en el que hemos vivido más en casa que nunca por la pandemia del covid, según los propios comerciantes, se detecta un interés creciente por el goce doméstico a través de la compra de buenas viandas. En Córdoba hay numerosas tiendas y establecimientos especializados en productos gourmet, alguno de ellos son estos.

Tienda Covap Córdoba

La tienda Covap ofrece un surtido de productos de gran calidad, entre los que encontramos ibéricos, lácteos y carnes. Desde jamones, paletas y embutidos, que se pueden comprar por piezas o loncheados, a quesos, de leche cruda o pasteurizada, y carnes ibéricas de cerdo, cordero y vacuno.

En nuestra ciudad, la tienda se localiza en la calle Barqueros, número 2.

Risques

Otra de las opciones de compra gourmet en Córdoba la encontramos en la charcutería y productos gourmet Risques. Con 75 años de historia, la tienda ofrece una amplia variedad de productos dentro de su sección gourmet como aceites, bacalao, conservas de huerta y de mar, embutidos, vinos finos y tintos, legumbres, patés y quesos.

Podemos encontrarla en la Avenida de Almogávares número 49.

La ramita

La ramita es una tienda de productos selectos, donde podemos encontrar todo tipo de artículos de calidad superior. Principalmente encontramos vinos, licores y cervezas, pero también cuentan con productos ibéricos, encurtidos, conservas y todo tipo de productos alimenticios de gran variedad y calidad.

Se sitúa en la Plaza de los Carrillos, junto a la Calle Osario.

Jugo

Jugo es una tienda de alimentación especializada y centrada en ofrecer productos naturales y ecológicos. El producto estrella es el vino, del que cuentan con todo tipo de variedades, aunque también disponen de verduras y frutas ecológicas de temporada, quesos de leche cruda, conservas y pan.

Ubicada en la Plaza de San Andrés, nº 5.

Daniele

Si el producto que estás buscando es el queso, tienes que acudir a Daniele, una tienda cordobesa especializada en este. Cuentan con una selección de quesos de todo tipo y para todos, incluso para los intolerantes a la lactosa, procedentes de queserías artesanales. Además cuentan con envío a domicilio.envío a domicilio

Podemos encontrarla en el Pasaje José Manuel Rodríguez López, nº9, en la zona Zoco.

Ultramarinos la Espartería

Ultramarinos la Espartería es una tienda cordobesa que lleva desde 1934 ofreciendo productos de la tierra. Una selección de una gran variedad de productos de la más alta calidad, entre los que destacan sus especialidades en jamón y bacalao, aunque también ofrecen quesos, vinos, legumbres, y conservas.

Ubicada en el casco antiguo, en la Plaza de la Corredera.

Ultramarinos Andalusí

Ultramarinos Andalusí es otra opción para encontrar productos exquisitos en nuestra ciudad. Los artículos que ofrecen comprenden bacalao, jamones, embutidos, quesos, conservas, aceites, vinos, frutos secos, legumbres, elaborados y mantecados. Además, cuenta con servicio de reparto a domicilio y compra online.

Se ubica en la zona centro, en la Avenida Ronda de los Tejares, nº7, y en Zoco, en la Avenida de Manolete, 10.

El Colmado de la Sultana

El Colmado de la Sultana, además de ser una tienda de comida para llevar, vinoteca y bar, cuenta también con una zona gourmet en la que ofrecen productos típicos de diferentes rincones de nuestro país, entre los que incluyen vinos selectos, ibéricos, embutidos, conservas, aceites y aperitivos. Además, cuenta con servicio a domicilio y venta online.

Se ubica en la Avenida de las Ollerías, nº 1.

Bodegas Mezquita tienda gourmet

Bodegas Mezquita es una tienda de especialidades de la gastronomía cordobesa, que forma parte del mismo grupo de restaurante con el mismo nombre, que cuenta con aceites, vinos, cervezas, aperitivos, dulces, ibéricos, quesos y conservas de la mejor calidad. Ofrece servicio a domicilio y compra online ervicio a domicilio y compra onlinea través de su web.

Se localiza en la Calle Cardenal Herrero, nº 8, junto a la Mezquita,

La Casa del Pedro Ximénez

La Casa del Pedro Ximénez es una tienda especializada en vinos dulces Pedro Ximénez con Denominación de Origen Montilla Moriles. En ella podemos encontrar vinos jóvenes afrutados, verdejos, amontillados, palos cortados, e incluso brandys y ginebras elaborados con una Pedro Ximénez. Pero también cuentan con vinos tintos, aceite, vinagres, patés, mermeladas, condimentos y chocolates, entre otras cosas. Dispone de servicio a domicilio y compra online a través de su web.

Se localiza en la Calle Corregidor Luis de la Cerda, nº 75.