Más de 2.000 personas se examinan del examen teórico de conducir entre este lunes y este martes en una convocatoria extraordinaria para la que se ha habilitado el salón de actos del Campus de Rabanales. En turnos de 180 alumnos y a partir de las 9.30horas, se ha ido realizando este examen especial para reducir la larga lista de espera que se había acumulado en la provincia para la obtención de este título, a consecuencia de las limitaciones establecidas por la expansión del covid-19.

Además, este martes, la Subdelegación del Gobierno acogerá una reunión entre el sector de las autoescuelas y la Dirección General de Tráfico para establecer medidas de cara al futuro. El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Córdoba, Rafael Cruz, asegura que "dependiendo de lo que salga de esa reunión, de si se aportan soluciones al problema actual", se mantendrá o se desconvocará la protesta que tienen prevista para el próximo viernes.

A su juicio, los problemas vienen produciéndose por la acumulación de alumnos sin posibilidad de examinarse ante la reducción de los aforos. "Desde verano llevamos pidiendo una solución", asegura, al tiempo que añade que el problema es que si vienen nuevas restricciones, la lista de espera seguirá creciendo.